domingo, 24 de septiembre de 2017

ASALTO AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO

Mil formas de equivocarse haciendo gobierno. Las crisis económicas, no se amplia la masa monetaria, no se estimula al pequeño emprendedor, y no se apoya a los famiempresarios. Finalmente se toman decisiones desacertadas como descapitalizar el patrimonio público.


Se equivoca el gobierno colombiano al plantear, en el proyecto de presupuesto un articulo que pretende la descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro en 400 mil millones de pesos, casi medio billon de pesos que pretenden ajustar con la también descapitalización de la Imprenta Nacional en 100 mil millones de pesos. Han salido a desmentir este despropósito los expresidentes del FNA Augusto Posada y Alvaro Villota. mientras que su actual presidente el doctor Helmut Barros, solo acató a responder en tenue comunicado que solo se trataba de una propuesta y que los recursos de los ahorradores nunca han estado en riesgo.

Ahora vamos por partes. Las lumbreras de hacienda se idearon el articulo en medio de una clara crisis fiscal y económica del país. bajos precios del petróleo, y una dinámica económica interna que ha obligado a cientos de pequeños comercios a cerrar, sin respuesta de las administraciones locales, y mucho menos respuesta del gobierno nacional, productores agropecuarios acosados también por una sobreproducción y de igual forma de la incapacidad de los consumidores por aumentar las respectivas compras.

Entonces el Fondo Nacional del Ahorro, una empresa industrial y comercial del estado, de caracter financiero y especial en la que miles de ahorradores depositan sus censantias con la esperanza de adquirir un crédito de vivienda. Al que el Estado colombiano no le asigna recursos del presupuesto general de la nación, y cuyas utilidades y patrimonio de  destina hacia los intereses a las cesantías,  y para la disposición de recursos para crédito de vivienda y crédito educativo.

¿Amparados en que, los técnicos de hacienda pretenden descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro en 400 mil millones? bajo que figura legal pretenden dar el zarpaso a los recursos de los ahorradores y de los trabajadores colombianos, de donde acá los congresistas colombianos basados en que aprueban semejante articulo en primer debate en comisiones económicas, no leyeron ni siquiera los juiciosos miembros del polo, el centro democrático y los liberales.

Mal el ministerio de hacienda al hacer semejante propuesta, y peor los congresistas al aprobarla; ya está demostrado hasta la saciedad que nuestra economía se mueve por la inversión en infraestructura y la política de vivienda. 400 mil millones de pesos menos en crédito de vivienda, genera impacto en el Fondo Nacional del Ahorro y en la economía nacional, mientras que un crédito de vivienda moviliza otros sectores de la economía, y se multiplica en mas recursos de crédito, sacar ese recurso no implica garantía de la misma derrama económica que provocaría como crédito de vivienda.

Ahora, esperamos como ciudadanos que los responsables de la corrupción y el sistema judicial hoy subjudice, recuperen los billones que políticos tradicionales y funcionarios estatales le han robado a la nación, eso no se recupera con mas impuestos, sino con verdadera y ferrea voluntad política  y de la mancillada élite judicial.

Que no nos roben mas. y que nos devuelvan lo que nos han robado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSTRUYENDO IMAGINARIOS POLÍTICOS, Encuestas y estrategias de campaña política.

Imaginarios que no corresponden con el ideal de sociedad y de Estado, que anhela el electorado, tal vez una campaña desenfocada, aupada por...