martes, 21 de marzo de 2017

LOS PROBLEMAS DE UN ALCALDE

Lograr el desarrollo municipal y el máximo impacto de una administración en la población es uno de los retos mas importantes para un alcalde municipal; llevar obras civiles como la adecuación de vías, la generación de proyectos de vivienda,mejorar la infraestructura para los productores campesinos entre otros. así como el desarrollo de fuentes de empleo para los jóvenes se han convertido en el dolor de cabeza siempre que se lega a dirigir la administración municipal.








El Gobierno Nacional dispone de múltiples fuente para financiar esos programas, para desarrollar emprendimientos en el municipio, o para beneficiar las comunidades campesinas, sin embargo los alcaldes se concentran en el desarrollo vial y en la búsqueda de recursos para vivienda, ambas vías, se encuentran entre los proyectos mas costosos y complicados de gestionar, de hecho cunado se conversa con algún constructor, el consenso al que se llega, es que el proyecto de vivienda es el mas complicado de desarrollar, y cuando se conversa con un alcalde, siempre se encuentra con que tiene un proyecto de vivienda siniestrado.

La generación de fuentes de empleo a través del emprendimiento podría ser una estrategia para desarrollar dentro del municipio, iniciativas como banco de las oportunidades, o banco de los pobres como comúnmente se les llama. el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus dependencias, son el mejor escenario para penar en un cambio trascendental en la forma de hacer empresa en los municipios. Pero no es la única, también se encuentran algunos programas del Ministerio de Agricultura, programas de ambos ministerios que se adaptan a las circunstancias del municipio.  

En Gabinete Ejecutivo, estamos para orientarlo y asesorarlo, en la busqueda y formulación de programas que le permitan la generación de desarrollo empresarial en su municipio, la gestión ante las entidades públicas, y el acompañamiento legal- contractual para la implementación de los proyectos.

Nuestro personal cuenta con la experiencia en el manejo de asuntos gubernamentales desde lo local hasta lo nacional, y nos especializamos en la gestión de asusntos públicos y de soluciones para los territorios, no dude en contactarse con director@gabineteejecutivo.com, nuestra experiencia puede servir de ayuda, en encontrar y gestionar soluciones para su población.

Esto ya que en muchas ocasiones se desconoce la forma y recursos para atender las diversas problemáticas cuando no se trata de emergencias ciclicas, como emergencias ambientales, desastres naturales, a los cuales se responde y gestiona de manera mecánica, mientras que los problemas recurrentes a excepción del desarrollo vial y los servicios sociales básicos, no cuentan con programas visibles, ni metodologías sencillas, en este caso nuestro apoyo en la formulación de los proyectos y su gestión es de la mayor importancia.

La gestión de la administación por lo tanto debe combinar la estrategia administrativa, el cabildeo y la estrategia legal, para lograr el máxio impacto de la gestión en la población.

AVELINO  DÍAZ RENDÓN
Politólogo, Mg en Hábitat
Director General - Gabinete Ejecutivo
contacto: director@gabineteejecutivo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSTRUYENDO IMAGINARIOS POLÍTICOS, Encuestas y estrategias de campaña política.

Imaginarios que no corresponden con el ideal de sociedad y de Estado, que anhela el electorado, tal vez una campaña desenfocada, aupada por...